domingo, 19 de febrero de 2012

CAÍDA DEL CABELLO

La Alopecia androgenética o calvicie común de patrón masculina representa más del 95% de caida de cabello en los hombres. A la edad de treinta y cinco dos tercios de los hombres sufren algún grado de pérdida de cabello y es apreciable por la edad de 50 años aproximadamente, que el 85% de los hombres han sufrido adelgazamiento del cabello.
Aproximadamente el veinticinco por ciento de los hombres que sufren con la calvicie de patrón masculina comienzan este doloroso proceso antes de que lleguen a la edad de veintiuno.               
Contrariamente a la creencia social la mayoría de los hombres que sufren de calvicie de patrón masculina están muy descontentos con su situación y les gustaría hacer algo para cambiarlo. La caída de cabello afecta a todos los aspectos de la vida de los que la sufren. Afecta a las relaciones interpersonales, así como la vida profesional de las personas. No es raro que los hombres cambien sus perspectivas de carrera a causa de su pérdida de cabello.

Hay cientos de productos y servicios que se venden a los consumidores vulnerables, por la caida de cabello, pero actualmente sólo hay dos productos aprobados por la FDA estadounidense que han sido clínicamente probadas para detener o prevenir la caida de cabello, y sólo un puñado de cirujanos que pueden realizar la cirugía de restauración de cabello de manera satisfactoria.

¿Como saber si se sufre calvicie?

Las personas a las que se les caiga el cabello sin aviso, o les aparece en grandes cantidades en su peine o cepillo, deben consultar a un dermatólogo.
Con el diagnóstico correcto, muchas personas con caida de cabello pueden ser ayudadas. Un dermatólogo evaluará el problema de caida de cabello, para encontrar la causa y determinar si el problema se resuelve por sí solo o si se necesita tratamiento médico.

Alopecia areata


La causa de la alopecia areata es desconocida, pero se piensa que es una condición autoinmune (el cuerpo produce anticuerpos contra su propio cabello) que pueden afectar a niños o adultos de cualquier edad. Las personas afectadas tienen por lo general una excelente salud.
Este tipo de pérdida de cabello usualmente causa parches redondos totalmente lisos, del tamaño de una moneda o más grande. Aunque es raro, puede resultar en la caída de todo el cabello del cuero cabelludo y del cuerpo.
En la mayoría de los casos el cabello vuelve a crecer, sin embargo, muchos dermatólogos tratan a las personas con esta condición con el fin de hacer que el cabello crezca más rápido.

¿Cuál es el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello?

El ciclo normal del crecimiento del cabello dura de 2 a 6 años. Cada cabello crece aproximadamente 1 centímetro (menos de la mitad de una pulgada) por mes durante esta fase. Cerca del 90 por ciento del cabello de su cuero cabelludo está creciendo en un momento dado.
Aproximadamente el 10 por ciento del cabello de su cuero cabelludo, a la vez, se encuentra en una fase de reposo. Después de 2 a 3 meses, el cabello se cae y un pelo nuevo comienza a crecer en su lugar.

Es normal a arrojar un poco de cabello cada día como parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar excesiva (más de lo normal) caida del cabello. Pérdida de cabello de este tipo puede afectar a hombres, mujeres y niños.

CAÍDA DE CABELLO EN NIÑOS
La caída de cabello en los niños en realidad no es muy común. Sin embargo, es bastante significativo que casi 2 millones de niños sufren al menos una forma de alopecia (caída del cabello). La buena noticia es que al menos el 60% de los niños con alopecia "superan" la condición sin necesidad de tratamiento.

Como ocurre con todas las formas de alopecia, una restauración completa de pelo lleva tiempo - a veces hasta un año o más, pero para la gran mayoría de los niños, se resuelve de forma espontánea. La mala noticia es que el 40% no tendrán tanta suerte. Esto puede ser muy frustrante para los padres y los niños afectados por este trastorno a menudo estéticamente vergonzoso.

En las páginas siguientes, vamos a revisar los tipos más comunes de alopecia de los niños y las opciones de tratamiento disponibles para cada tipo.

Por favor, tenga en cuenta que la pérdida de cabello en los niños no se debe a deficiencias de vitaminas (a menos que la desnutrición extrema está presente), la circulación del cuero cabelludo, cintas, sombreros o frío. El diagnóstico suele ser tan simple como una evaluación de los factores de riesgo, un examen visual del tipo de pérdida y otras pruebas que su médico puede realizar.

La pérdida de cabello en los niños suele deberse a una de las cinco condiciones:
Alopecia areata, tiña, alopecia de tracción, tricotilomanía, o Telogen efluvio.


Tiña en niños
Tinea capitis es una enfermedad causada por la infección fúngica de la piel del cuero cabelludo, las cejas y las pestañas, con tendencia a atacar a los ejes del pelo y los folículos. También se le llama "la tiña del cuero cabelludo". La condición es causada por un hongo que invade el tallo del cabello y hace que el pelo se rompa. El espacio libre en la pérdida de cabello es redondo y el cuero cabelludo tiene un aspecto negro. También puede haber prurito leve y descamación. La enfermedad se transmite por el contacto de un niño infectado a otro a través del intercambio de peines, cepillos, gorros, pasadores, almohadas y toallas de baño. Niños de 3 a 10 años de edad son más susceptibles y los niños son más que las niñas. La tiña del cuero cabelludo no es peligrosa. Sin tratamiento, sin embargo, la pérdida del cabello puede ser considerable, y algunos niños sufren de hinchazón dolorosa del cuero cabelludo.

Alopecia areata infantil
La alopecia areata es otra forma común de pérdida de cabello en los niños. La historia típica es la repentina aparición de una o más áreas totalmente calvas en el cuero cabelludo. El niño con esta enfermedad pierde cabello en placas circulares a veces hasta dos pulgadas de diámetro. La Alopecia areata no es potencialmente mortal, y los niños que lo tienen son sanos. Por qué el cabello se cae de las raíces es todavía un misterio. Lo que se sabe es que la condición no es contagiosa, ni causada por los alimentos, o el resultado de nerviosismo, trastornos hiperactivos o estrés psicológico. En el 20% de los casos, otro miembro de la familia se ha visto afectado por lo mismo. Afortunadamente, más del 80% de los niños con alopecia areata tienen un crecimiento de cabello nuevo en el plazo de 12 meses. Curiosamente, el nuevo cabello temporal puede ser blanco, pero al final el cabello vuelve a su color natural.

Alopecia de Tracción en niños
La alopecia de tracción, o daños físicos a los cabellos, es otra causa común de pérdida de cabello, especialmente en las niñas. El cabello humano es muy frágil y no responde bien a los químicos que tiene que soportar. Constantes tirones, peinados, lavado, rizado, secado por soplado, caliente el peinado, alisado y decoloración pueden hacer los cabellos frágiles, haciéndolos caer, especialmente alrededor de la línea del pelo y lo largo de la frente y los lados. La tensión al cabello, como una cola de caballo apretada, trenzas y pasadores también puede dañar el cabello. Sin embargo, no se debe asumir que la pérdida de cabello en una hija se debe a las colas de caballo que son demasiado apretadas. Si se observa caida de cabello, es imperativo que un médico evalúe al niño y descarte otras causas. El tratamiento recomendado para la alopecia de tracción es de los niños manejen el cabello suavemente, lo menos posible, y utilizar estilos de cabello natural. El pelo suele volver, pero el nuevo crecimiento puede ser lento. Los folículos pilosos lesionados no se curan rápidamente y con frecuencia toman 3 o más meses antes de su regreso a su fase de crecimiento.

Tricotilomanía infantil
La tricotilomanía es un hábito de sacarse el propio cabello. Se traduce en manchas irregulares de pérdida de cabello, principalmente en el cuero cabelludo, pero puede incluir las cejas y las pestañas también. El hábito de arrancarse los cabellos se suele practicar en la cama antes de dormir o cuando el niño está estudiando o viendo la televisión. Curiosamente, los padres generalmente no son conscientes de la costumbre y con frecuencia les resulta difícil creer que su hijo haría tal cosa. La mayoría de los casos de tricotilomanía se resuelven espontáneamente. El diagnóstico de este tipo de alopecia se puede hacer en la comodidad de su propia casa, observando a su niño para ver si tienen este hábito. La causa de este tipo de condición muchas veces está relacionada con el estrés, la tensión a largo plazo en el curso o las posibles deficiencias psicológicas o emocionales. El mejor tratamiento es ignorar la caida del cabello y concentrarse en por qué el niño está ansioso, nervioso o frustrado.

Efluvio telógeno en niños
A raíz de una fiebre alta, la gripe o el estrés emocional severo, los pelos que se encontraban en su fase de crecimiento a veces pueden de pronto ir a su fase de reposo. Dos a 4 meses después, cuando el niño está bien y la presión se olvida, estos cabellos pueden comenzar a crecer. La calvicie, que es en realidad un éxodo masivo de los folículos de crecimiento en la latencia, puede durar hasta 6 semanas. La pérdida de cabello no es total ni tiende a aparecer en parches. Normalmente aparece delgado en todo el cuero cabelludo. A menos que se repita la causa inicial, todos los pelos vuelven a la normalidad. El pelo tarda entre 3 y 6 meses para volver a entrar en fase de crecimiento, por lo que la restauración puede ser algo lenta.

CAÍDA DE CABELLO EN JÓVENES


La caída de cabello es comúnmente considerada como algo que sólo ocurre en hombres mayores. Pero sucede en los hombres más jóvenes, también, aquellos que todavía no son 21 años de edad.

Debido a la pérdida de cabello es generalmente inesperados antes de los 21 puede ser un shock para un hombre joven de 15 a 20 años de edad descubrir que está perdiendo el pelo. El primero signo de caída de cabello en jóvenes es el adelgazamiento de la zona temporal de la línea de implantación frontal, por encima de las cejas. Esto puede resultar en la aparición de una frente grande. El joven también puede empezar a notar el exceso de derramamiento de cabello cuando se peina, cepilla o se ducha.

La caída de cabello en jóvenes puede ser muy molesto para un hombre joven, ya que no se espera ser calvo a tan temprana edad. La pérdida de pelo en esta etapa psicológica y emocionalmente vulnerable de su vida le pueden hacer sentir desfigurado, menos atractivo socialmente, y obstaculizado en el mercado de trabajo.

¿Qué se debe hacer en caso la caída de cabello en los jóvenes?

Un buen primer paso es la consulta con un médico especialista en la restauración de cabello. Un médico está capacitado y experimentado, y sobre todo, sigue las directrices éticas que hacen de las necesidades del paciente, la principal preocupación del médico. Las consideraciones éticas son especialmente importantes cuando el paciente es vulnerable, angustiado, y todavía no un adulto.
No se harán recomendaciones para el tratamiento hasta que el médico especialista haya determinado la causa de la pérdida de cabello. Si bien la calvicie de patrón masculina es la razón más común de pérdida de cabello en los hombres hay muchas otras causas que deben ser consideradas y descartadas.

¿Qué tratamiento se puede recomendar?

Primer objetivo del médico es educar a la paciente con respecto a la causa, la progresión y las ramificaciones a largo plazo de la pérdida de cabello, así como cualquier tratamiento para la pérdida de cabello. Debido a que el trasplante de cabello es la solución más inmediata, los jóvenes pueden considerarla como su primera opción de tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los principales especialistas médicos de restauración de cabello no consideran que el trasplante de pelo sea una buena opción para la mayoría de los hombres menores de 21 años. El trasplante de cabello rara vez puede ser una opción para los jóvenes, hombres menores de 21 años, cuando se indique por las características individuales del paciente.

El trasplante de cabello no puede ser una buena opción de restauración de cabello para los hombres jóvenes porque, entre otras razones:

-El patrón y la progresión de la pérdida de cabello por lo general no ha sido plenamente revelado en esta temprana edad.
-El trasplante de cabello llevado a cabo la primera vez puede verse menos deseable tarde en la vida, cuando el patrón y la progresión de la pérdida de cabello se ha revelado más plenamente.
-Es difícil diseñar un procedimiento quirúrgico que se verá natural y apropiado para el resto de la vida del paciente
-Una vez que se inicia el trasplante de pelo, las cirugías futuras están obligados a mantener un aspecto natural

Una opción intermedia a menudo recomendada por los médicos especialistas de restauración de cabello es el tratamiento no quirúrgico con el minoxidil y el finasteride. Estos medicamentos están científicamente probados con resultados exitosos para tratar la caída de cabello . El tratamiento con minoxidil y finasteride puede disminuir la pérdida de cabello y dar la apariencia de tener más densidad de cabello. También pueden retardar la progresión de la pérdida de cabello antes y después de 21 años de edad y mejorando la oportunidad de éxito después de un trasplante de cabello.

El costo de la consulta de un médico especialista en la restauración del pelo puede ser menor que el costo de múltiples ineficaces "curas milagrosas" que se muestran en la publicidad en Internet, TV, radio, o en los medios impresos.

CAÍDA DEL CABELLO Y EL EMBARAZO
Caida del cabello después del embarazo

Aproximadamente 90% de su pelo está creciendo en un momento determinado, mientras que el otro 10% entra en una fase de reposo. Cada dos o tres meses, el cabello se cae y permite que nuevo pelo crezca en su lugar.
Telogen effluvium es la excesiva pérdida de cabello que se produce desde uno hasta cinco meses después del embarazo. Esta no es poco frecuente, y afecta a entre el 40 y el 50% de las mujeres, pero como la mayoría de los cambios durante el embarazo, es temporal.

¿Hay caída de cabello anormal durante el embarazo?

La pérdida del cabello que está conectado con el embarazo normalmente ocurre después del parto. Durante el embarazo, hay un aumento del número de pelos de van a la fase de reposo, que forma parte del ciclo normal de la pérdida del cabello. Esta condición no es lo suficientemente grave como para causar manchas calvas permanentes o la caída del cabello, y debe comenzar a disminuir dentro de 3-4 meses después del parto. Si usted siente que está experimentando una caida de cabello inusual durante su embarazo, esto puede deberse a una deficiencia de vitaminas o minerales.

¿Por qué la gente asocia la pérdida del cabello y el embarazo?

El período más común de pérdida de cabello se produce aproximadamente tres meses después del parto. El aumento de hormonas durante el embarazo le impide perder su cabello. Después del parto, las hormonas de retornan a los niveles normales, lo que permite que el cabello se caiga y vuelva al ciclo normal. La caída del pelo normal que se retrasó durante el embarazo puede causar que caigan todos a la vez.

La pérdida de cabello usualmente llega en 3-4 meses después del parto. Como se señaló anteriormente, esta pérdida de cabello es temporal y el cabello vuelve a la normalidad dentro de seis a doce meses.

¿Puede estar relacionada con otras cuestiones de salud reproductiva?

La caida del cabello puede ser activada por cualquier cosa que implica un cambio en el equilibrio hormonal de estrógeno en su sistema. La pérdida del cabello puede ser el resultado de una o más de las siguientes:

-La suspensión de las píldoras anticonceptivas hormonales o cualquier otro tipo de método anticonceptivo
-Aborto involuntario
-Aborto
-Un desequilibrio hormonal

Recomendaciones para tu cabello durante el embarazo y después del parto:

Hay una serie de cosas que usted puede hacer para tener el cabello más saludable y / o reducir la pérdida del cabello durante el embarazo y después del parto:

Consulte con su proveedor de servicios de salud para garantizar un equilibrio adecuado de las hormonas.
Evite tomarse el pelo, tejidos de pelo, trenzas y cabello apretado en rodillos que puedan tirar de su cabello y el estrés.
Coma una dieta rica en frutas y verduras, que contienen antioxidantes que pueden brindar protección a los folículos pilosos y alentar el crecimiento del vello.
Utilice champús y acondicionadores que contengan biotina y sílice.
El cabello es frágil cuando está húmedo, así que peine suave, y trate de evitar los peines de dientes finos.
Si necesita usar secadores de pelo y otros instrumentos calienta pelo, intente usar el ajuste de frío.
Complemente su dieta con los siguientes nutrientes:
Vitaminas del complejo B
Biotina
Vitamina C
Vitamina E
Zinc

CAÍDA DEL CABELLO Y LACTANCIA

Muchas madres notan pérdida del cabello - a veces muy dramático, en torno a los tres meses después del parto. Esto es normal y temporal y no está relacionada con la lactancia materna.

Lo que sigue es la forma en que el ciclo de crecimiento del pelo:

Todo el pelo tiene una fase de crecimiento, denominado anagen, y una fase de reposo, telogen. En el cuero cabelludo, anagen dura aproximadamente 3 años, mientras que telogen dura aproximadamente 3 meses. Durante telogen, el cabello se mantiene en reposo en el folículo hasta que es empujado por el crecimiento de un nuevo cabello.

Normalmente, alrededor de 85-95% de tu cabello se encuentra en la fase de crecimiento en cualquier momento, pero los cambios hormonales durante el embarazo estimulan un aumento en el porcentaje de cabellos en fase de crecimiento. Como resultado, muchas mujeres disfrutan de cabello más grueso durante el embarazo.

Después del nacimiento de su bebé y el comienzo de la lactancia (y los cambios hormonales que acompañan el parto), un mayor número de pelos de lo normal entran en la fase de reposo. La fase de reposo es seguida por la caída del cabello, las nuevas madres experimentan una mayor pérdida de pelo de lo normal una vez que termina la fase de reposo.

La caída del cabello comienza en torno a tres meses después del parto y no tiene nada que ver con la lactancia. La pérdida del cabello puede ser más extrema si su pelo creció mucho más de lo normal durante el embarazo, o si tiene el cabello largo. La mayoría de las mujeres vuelven a su habitual ciclo de crecimiento de cabello en un plazo de seis meses, o entre 6 y 12 meses después del parto.

Si usted siente que su pérdida de cabello es mayor de lo normal, o si las cosas no se vuelven a la normalidad después de un tiempo, consulte a su médico.

¿Qué se puede hacer mientras espera por su pelo para volver a su ciclo normal de crecimiento?

Cambie su corte de pelo. Algunas madres eligen este momento para obtener un corte de pelo más corto o uno que requiere menos atención.
Experimente con diferentes peinados.
Un buen champú y acondicionador de calidad puede ayudar.
Evite el uso de un cepillo o peine que tire el cabello.
Una multivitamina / suplemento mineral puede ser útil. Asegúrese de que está recibiendo suficientes proteínas.

CAÍDA DEL CABELLO Y POSTPARTO

Qué es: La repentina pérdida (a veces en masa) de cabello que muchas madres experiencian entre tres y seis meses después de dar a luz.

¿Qué causa la caída del cabello postparto?
Normalmente, la media de la cabeza pierde 100 cabellos al día - pero no todos a la vez, por lo que no es notable. Durante el embarazo, sus hormonas previenen que los pelos se caigan (por lo que su cabello se ve exuberante y en exceso). Pero todas las cosas buenas deben llegar a un fin, lo que incluye la caída de cabello postparto. Cuando las hormonas vuelven a la normalidad, la caída de pelos extra, también.

Lo que usted necesita saber:
Usted no está calva, el cabello le volverá a crecer después de unos meses. La caída del cabello no esta relacionada de ninguna manera con la lactancia. Al cabo de unos meses, (máximo 12) su cabello volverá a la normalidad.

Qué puede hacer acerca de la caida del cabello postparto:

Mantenga su cabello saludable al comer bien y tomar un suplemento vitamínico prenatal.
Sea cuidadosa al peinarse, no tire los cabellos. Champú sólo cuando sea necesario
Utilizar un buen acondicionador y un gran peine con dientes para reducir al mínimo los enredos.
Utilice broches para el pelo, en lugar de bandas de caucho - y no jale el cabello apretandolo.
Evite las maquinas de rizado y planchas y si usted puede y no use tratamientos químicos para el cabello (teñidos, alisantes etc), hasta que la caída del cabello postparto termine.
Hable con su médico si su pérdida de cabello es excesiva. Cuando es acompañada de otros síntomas, la pérdida del cabello puede ser un signo de la tiroiditis postparto.

CAÍDA DEL CABELLO HORMONAL.
Aunque hay muchas causas conocidas para la caída prematura del pelo o temporal, los cambios hormonales son la causa más común de esta enfermedad en las mujeres. Afortunadamente, los desequilibrios hormonales que pueden causar este tipo de pérdida de cabello usualmente son temporales y de fácil tratamiento.

Las hormonas y la caída del cabello
Las hormonas que se encuentran en el cuerpo a niveles normales son responsables por el crecimiento, operación y mantenimiento de numerosos órganos y sistemas. Algunas hormonas regulan la temperatura corporal, mientras que otros son responsables de la actividad cerebral. La hormona masculina testosterona, presente tanto en hombres como en mujeres, es responsable del correcto funcionamiento de los órganos reproductivos. Esta es la hormona que se cree que está más estrechamente ligada a la pérdida de cabello.

Cuando se cambia la testosterona en el cuerpo a DHT (otro tipo de hormona) a través de una enzima la caída de cabello puede ocurrir. Esta nueva enzima se une a las células de los folículos pilosos en los receptores especiales y disminuye las etapas de crecimiento del cabello y aumenta la fases de reposo. Durante un período de tiempo, esto puede llevar a escaso crecimiento, caída del cabello, y, finalmente, la calvicie.

Cuando la testosterona, o su producto DHT no es la causa de la pérdida de cabello, otros cambios hormonales podrían ser los culpables. Los cambios en los estrógenos, progesterona y hormonas de la tiroides también pueden conducir a la pérdida de cabello.

Los cambios hormonales pueden conducir a la caída de cabello
Los cambios hormonales que se producen por el embarazo y el parto puede llevar a la pérdida temporal del cabello. Durante el último trimestre del embarazo, el crecimiento del pelo puede ser mayor debido a la sobreproducción de ciertas hormonas. Sin embargo, inmediatamente después del parto, estas hormonas disminuyen significativamente y los folículos pilosos son forzados a una fase de reposo prolongado. Durante esta fase el vertimiento del pelo es mayor, pero un nuevo crecimiento no se produce, lo que conduce a la pérdida temporal del cabello.
Los cambios hormonales provocados por la perimenopausia y la menopausia también pueden conducir a la pérdida de cabello. Durante este tiempo los estrógenos y progesterona en el cuerpo de una mujer pueden fluctuar y disminución. Estos cambios pueden afectar la función del folículo piloso y causar un notable adelgazamiento del cabello.

De la misma manera que estos cambios naturales pueden afectar a la pérdida de cabello los medicamentos también, como las píldoras anticonceptivas o terapias de reemplazo de hormonas que alteran la producción hormonal del cuerpo también puede conducir a la pérdida temporal de cabello.

Por último, cualquier mal funcionamiento de la tiroides puede conducir a la sobreproducción o la baja producción de ciertas hormonas que ayudan a regular el crecimiento del cabello. En este ejemplo, la pérdida del cabello es causada por una fase de crecimiento deprimido y una fase de reposo prolongado.

Tratamiento hormonal para la pérdida del pelo
Aunque la pérdida o adelgazamiento del cabello que puede ser causada por estos cambios hormonales es frustrante, vergonzoso y alarmante, hay buenas noticias. La mayoría de los casos de pérdida de cabello debido a los desequilibrios hormonales son temporales y el ciclo natural de crecimiento de cabello volverá a crecer una vez que la condición o la enfermedad ha pasado o han sido curados. En el caso de parto, se reanuda el crecimiento normal del cabello en tan sólo seis meses. Con la perimenopausia y la menopausia el crecimiento normal del pelo retorna una vez que los cambios hormonales desaparecen. Lo mismo es cierto para los medicamentos que afectan el crecimiento del cabello. Una vez que el cuerpo se acostumbra al medicamento o una vez que los medicamentos se detienen el crecimiento del vello vuelve a la normalidad.
Si la pérdida de cabello no es eliminada a los pocos meses, puede ser hora de hablar con su médico acerca de alternativas de tratamiento. En estos casos, la pérdida de cabello es por lo general, no sólo el resultado de cambios hormonales. El tipo de caída de cabello una vez identificada, puede ser tratada con una variedad de opciones y procedimientos.

La pérdida de cabello causada por cambios hormonales generalmente es temporal y no debe causar gran preocupación. La mejor manera de tratar esta condición es ser paciente y encontrar formas de cubrir las zonas calvas.

CAÍDA DEL CABELLO EN LA MENOPAUSIA

¿Existe una relación entre la pérdida del cabello y la menopausia?
La causa más común de pérdida de cabello es una baja función tiroidea, que es común entre las mujeres menopáusicas. Otras causas incluyen, pero no se limitan a: cambios en los niveles hormonales (disminución o aumento), el aumento de la testosterona, aumento del estrés (físico o emocional), varios medicamentos, problemas dermatológicos, y la herencia. En cualquier momento que se experimente una caída del cabello repentina, hay que considerar acontecimientos que hayan tenido lugar hasta tres meses antes de la caída del cabello, ya que los factores que afectan la pérdida del cabello a menudo pueden tardar hasta tres meses para tener un efecto, es decir, ¿le diagnosticaron con algo nuevo en los últimos meses?, ¿empezó a tomar medicamentos durante los últimos meses?, ¿sufrió alguna una experiencia traumática (muerte de un ser querido o amigo, divorcio y o cualquier evento que pueda ser categorizado como "traumático"). Posteriormente, a cualquier tratamiento para la pérdida del cabello se le debe dar por lo menos tres meses para tener efectos notables.
Usted podría investigar sobre isoflavonas de soja que tienen efectos estrogénicos (sin el riesgo de sintéticos TRH) y han ayudado a muchas mujeres con problemas de adelgazamiento del cabello.

Cuando los niveles de progesterona caen como consecuencia de la falta de ovulación, el organismo responde aumentando su producción de un esteroide córtico-suprarrenal, la androstenediona, un precursor alternativo para la producción de otras hormonas córtico-suprarrenales. La androstenediona puede presentar ciertas propiedades androgénicas (como en los hombres), en este caso, patrones masculinos de pérdida de cabello. Cuando los niveles de progesterona son aumentados por los suplementos naturales de progesterona, el nivel de androstenediona acabará decayendo gradualmente, y su crecimiento normal de pelo se reanudará finalmente. Dado que el crecimiento del cabello es un proceso lento, puede tomar de cuatro a seis meses para que los efectos sean evidentes. Esto se puede corregir mediante el uso de hormonas compuestas naturalmente.
Información adicional sobre la pérdida de cabello y el cabello en general.

La pérdida de pelo en la mujer: Es más común de lo que piensa


Originalmente publicado en Mayo Clinic Health Letter

"No lo adivinaría de los anuncios de orientación masculina de productos para el crecimiento del cabello, pero alrededor de dos tercios de las mujeres también se enfrentan a la pérdida de cabello en algún momento en la vida. No es sorprendente que a muchos les resulte tan alarmante como a los hombres, o quizá aún más.

Para muchos, la pérdida es permanente. Pero algunas de las causas de la pérdida de cabello en las mujeres son tratables. Consultar a su médico puede ayudarle a llegar a la raíz del problema.
Cómo crece el pelo

Su pelo está hecho de queratina, la misma proteína que compone las uñas y la capa externa de la piel. La parte que usted ve y estiliza se llama tallo del pelo. Es realmente tejido muerto hecha por pequeñas estructuras de su folículo piloso debajo de la superficie de su cuero cabelludo.

La cabeza promedio tiene cerca de 100.000 cabellos. Su pelo crece y se elimina con regularidad. Por lo general, pierden 50 a 100 hebras cada día. Si usted tiene una cabeza normal con cabello, es probable que no se de cuenta de esta pequeña pérdida.
Generalmente el pelo crece aproximadamente media pulgada por mes, aunque esto disminuye con la edad. Cada cabello en su cabeza permanece de dos a seis años, y durante la mayor parte de este tiempo no cesa de crecer.

A medida que el pelo envejece, éste puede entrar en una etapa de reposo en la que permanece en su cabeza, pero no crece. Al final de esta etapa, el pelo por lo general se cae. Por lo general, el folículo lo reemplaza en unos seis meses.

Pero muchos factores pueden interrumpir este ciclo. El resultado puede ser que su cabello se caiga antes de tiempo o no se sustituya.
La edad y las hormonas

La mayoría de la gente naturalmente experimenta alguna pérdida de cabello a medida que envejece. Pero la edad, cambios hormonales y la herencia pueden causar que algunos pierdan más pelo que otros. El resultado puede ser calvicie parcial o total, conocida como alopecia.

Los hombres son mucho más propensos que las mujeres a tener pérdida del cabello y calvicie con la edad. Un "patrón masculino de calvicie " es la línea de pelo y la pérdida de cabello que van retrocediendo en la parte superior de la cabeza. Es típicamente genético.
Pero también hay un patrón femenino de calvicie, también hereditaria, que puede causar una pérdida de pelo leve a significativo en las mujeres a medida que envejecen. La pérdida de cabello puede convertirse en aparente en las mujeres en las edades de 25 a 30.

El patrón femenino de calvicie comienza con los pelos sustitutivos se vuelven cada vez más finos y cortos. También puede llegar a ser casi transparente.

Por lo general, la caída del cabello es mucho menos prominente que en los hombres. También ocurre en un patrón diferente. La mayoría de las mujeres primero experimentan un adelgazamiento y pérdida del cabello donde parten su pelo y en la parte superior de la cabeza, pero no tienen una línea de retroceso como en los hombres.
Alrededor del 50 por ciento de las mujeres que experimentan pérdida de cabello tienen un patrón femenino de calvicie. Por desgracia, a menudo es permanente al igual que en los hombres. (Nota de Dearest: No todo el adelgazamiento del cabello y la pérdida debe ser permanente. Se han dado casos de mujeres perimenopáusicas, por ejemplo, que experimentan adelgazamiento y pérdida del cabello que, una vez que sus niveles hormonales se equilibran, pueden experimentar una vuelta al grosor previo y la reaparición del cabello perdido que se produjeron durante el flujo y reflujo de los años hormonales).
Otras causas. Una variedad de otros factores pueden causar la pérdida del cabello, a menudo temporal, en las mujeres. Estas pueden incluir:

• Medicamentos: Algunos medicamentos usados para tratar el cáncer pueden hacer que su cabello se caiga. Sin embargo, otros medicamentos bajo receta, como los anticoagulantes, antidepresivos y medicamentos para la hipertensión, también pueden causar pérdida de cabello. Así también las píldoras anticonceptivas y dosis altas de ciertas vitaminas.
• Dieta: Muy poca proteína en la dieta puede conducir a la caída del cabello. Así también muy poco hierro. En pocas palabras: una dieta demasiado extenuante puede resultar en la pérdida del cabello. Si usted quiere perder peso, hágalo de forma sensible, especialmente si usted experimenta un adelgazamiento o pérdida del cabello.
• Estrés o enfermedad: Usted puede empezar a perder el pelo uno a tres meses después de una situación estresante, como una cirugía mayor. Fiebre alta, infecciones graves o enfermedades crónicas también pueden resultar en la pérdida del cabello. Trastornos autoinmunológicos pueden causar pérdida de cabello.
• Parto: Algunas mujeres pierden grandes cantidades de cabello en dos o tres meses después del parto.
• Alopecia areata: La alopecia areata es una condición en la cual la pérdida del cabello se produce sólo en determinadas zonas, lo que resulta en parches sin pelo del tamaño de una moneda o más grande.
• Enfermedad a la tiroides: Una tiroides hiperactiva o poco activa puede causar pérdida de cabello.
• La tiña: Si se esta infección por hongos se produce en el cuero cabelludo, puede causar pequeños parches de descamación de la piel y alguna pérdida de cabello.
Cómo tratar su cabellera con cuidado

Opciones de tratamiento


La caída de cabello causada por condiciones médicas, medicamentos o estrés es a menudo tratable y reversible. Su pelo puede incluso volver por su propia cuenta.

Aunque la pérdida de cabello en las mujeres causada por la edad y la herencia es por lo general permanente, es posible que desee preguntarle a su médico sobre estas opciones:

• Pelucas: Si su pérdida de cabello es generalizada, las pelucas pueden ser una opción relativamente barata y fácil.
• Minoxidil (Rogaine): Ahora a la venta sin receta médica, el minoxidil puede ayudar a detener la caída del cabello en algunas personas. La efectividad varía y hay que seguir utilizándolo para mantener los beneficios.
• Trasplantes de cabello: Una opción para algunos hombres, aunque éstos tienen resultados menos satisfactorios en las mujeres. Sin embargo, un nuevo método, llamado trasplante de pelo por microinjerto, utiliza injertos de pelo y ha tenido éxito en los pacientes seleccionados.
Consejos Personales de Dearest:

Si sirve de consuelo, muchas mujeres que han sufrido adelgazamiento del cabello o la pérdida de cabello durante los años de la perimenopausia verán un fin a esto una vez que sus hormonas se nivelen y sean post-menopáusicas. Si todo el pelo no necesariamente vuelve (y con frecuencia gran parte de este lo hace), hay poca probabilidad de que haya pérdida adicional.
• Sé cómo muchas mujeres adoran su pelo largo. Sin embargo, si se encuentra a gusto con esto, sería una buena idea dejarse el cabello corto y en capas. El pelo con capas más cortas le agrega plenitud y cuerpo y, a diferencia de un pelo más largo, no hay un gran peso para el cuero cabelludo.
• No utilice peines, sino cepillos suaves y trate de evitar cosas como spray para el pelo. El uso de un "buen" mousse (yo uso Clairol Condition) o gel suave después del lavado puede dar a su pelo cuerpo adicional sin dañar el cabello.
• Tengo un truco para el cabello fino o adelgazado: Use el secador de pelo en la dirección opuesta a como normalmente parte su cabello. Una vez seco, cepillelo de vuelta en la otra dirección. Yo aprendí esto de Vidal Sassoon hace años.
• Otro consejo es, después de lavarse el pelo, secarlo en el sentido que lo haga normalmente. A continuación, gire la cabeza hacia abajo, y dele a su cabeza una sacudida vigorosa, y una vez de vuelta en una posición de pie, posicione su cabello con los dedos, en lugar de con un cepillo o peine.
• Evite el uso de cualquier tipo de peine y cualquier cosa que "tire" el cabello.
• Yo siempre alterno champús - por lo menos una vez al mes - otra cosa que aprendí de Vidal Sassoon hace muchos años.
• Si ha experimentado adelgazamiento del cabello en las sienes (que muchas de nosotras tenemos por llevar el pelo recogido en una cola de caballo cuando éramos más jóvenes), dejarse el pelo corto y crear un flequillo reseco puede camuflar las áreas que han adelgazado.
• Si va a un salón de belleza para un corte de pelo, dígales que no quiere que su pelo sea cortado a manera de flecos. Los flecos tienen tendencia a hacer que el pelo parezca aún más delgado. Lo que queremos es lograr capas que se vean plenas, nada demasiado tenue y delgado.
Hay tantas maneras en que puede encubrir la caída del cabello, que se sorprendería.
Además, y tal vez lo más importante, el pelo adelgazado, seco, o perdido puede hacer que una mujer se sienta menos femenina - puede causar depresión e incluso ansiedad. Junto con eso, a medida que envejecemos, esos pelos grises que van apareciendo pueden agravar estos sentimientos. Una forma de sentirse mejor es hacer algo de investigación, o ver una colorista y / o dermatólogo para determinar si hay alguna razón por la que agregar de un poco de color a su pelo podría causar un problema. Usted no querrá usar ningún producto que sea demasiado fuerte. Hay tantos productos de coloración del cabello en el mercado hoy en día - muchos de los cuales son colores de origen vegetal, semi-permanentes, pero pueden agregar brillo, resplandor y le harán volver a sentirse bien consigo misma. Personalmente, prefiero los productos de L'Oreal, tales como Excellence. Es suave para el cabello. Nunca hizo que mi cabello se sintiera más delgado. Debido a que mi pelo está muy bien, yo nunca uso los condicionantes adjuntados a los productos de teñido de pelo. Los acondicionadores para el cabello a menudo hacen sentir el cabello más delgado, fino y difícil de manejar. Por otro lado, si desea utilizar algún acondicionador, utilice sólo una fracción de lo que está recomendado.
Conclusión: Si bien nos sentimos como lo hacemos durante los años menopausicos (peri, post), creo que es importante intentar cualquier cosa para ayudarnos a nosotras mismas sentirnos y vernos mejor.

CAÍDA DEL CABELLO POR PICAZÓN

Picazón en el cuero cabelludo y la caida del cabello puede ser muy frustrante y preocupante, y puede haber una serie de factores que causan o agravan la pérdida de cabello. La pérdida de cabello causada por la picazón en el cuero cabelludo no siempre es permanente, y con frecuencia vuelve a la normalidad una vez que el principal problema es solucionado.

Al decir esto, sin embargo, es vital que tome medidas rápidas para diagnosticar correctamente el problema y la búsqueda de soluciones adecuadas y los tratamientos con el fin de evitar a largo plazo la cicatrización de la irritación del cuero cabelludo.

Algunas razones comunes para la picazón en la pérdida del cabello y el cuero cabelludo y lo que puede hacer para aliviar el problema.


Foliculitis - fuertes ingredientes de los champús pueden dañar los folículos pilosos y conducir a infecciones como la foliculitis.

Los síntomas son normalmente pequeños, encabezados por granos de color blanco alrededor de uno o más folículos pilosos.

Si no se trata de la foliculitis puede lesionar el folículo piloso en zonas localizadas como resultado de la cicatrización y parches calvos donde no hay folículos visibles, lo que se conoce como "alopecia cicatricial".

Los antibióticos se utilizan a menudo para tratar la foliculitis, pero al igual que con todos los antibióticos se puede conducir a una resistencia a los antibióticos utilizados. Remedios naturales contienen aceites de árbol de té o lavanda. Los aceites puede ser muy eficaz en el tratamiento de la foliculitis, la picazón del cuero cabelludo y de la pérdida del cabello, especialmente en las primeras etapas, y puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

La tiña del cuero cabelludo (tinea capitis) - una infección micótica superficial del cuero cabelludo. Es causada por el moho, los hongos llamados dermatofitos, y los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón en el cuero cabelludo, caída del cabello y, si se deja sin tratamiento, puede conducir también a la alopecia cicatricial.

La piel se puede pelar o enrojecer, y la hinchazón tener ampollas o una erupción cutánea (que puede extenderse) que aparecen como puntos negros.

La erupción, al ser muy contagiosa, normalmente se trata con productos que contienen miconazol, clotrimazol o ingredientes similares. A veces los medicamentos recetados son necesarios para limpiar todo.

Hay muchos productos naturales que pueden ser utilizados para ayudar el proceso de curación y actúan como antibióticos naturales, pero hay que destacar que la tiña es un hongo agresivo que requieren una estrecha vigilancia y el tratamiento adecuado.

Psoriasis - la psoriasis es bastante común y enfermedad no contagiosa de la piel en la que la sustitución de las células de la piel demasiado rápido, causan lesiones rojas cubiertas con escamas.

El uso de un champú que contenga zinc piritiona (en su forma natural) puede ser extremadamente eficaz en la lucha contra la psoriasis y la picazón en el cuero cabelludo la pérdida del cabello en general, como tiene propiedades muy fuertes anti-hongos y anti-bacterianas.

El uso de remedios caseros abedul o aceite de aguacate son también extremadamente eficaz en la psoriasis calmantes y cicatrizantes.

Dermatitis seborreica - similar en apariencia a eccema (dermatitis atópica), se trata de una reacción inflamatoria a la proliferación de una levadura llamada Malassezia (o Pityrosporum ovale). Produce sustancias tóxicas que irritan la piel. Esta levadura está siempre presente en el cuero cabelludo en pequeñas cantidades y se alimenta de los aceites naturales producidos allí.

Desequilibrios en los niveles de aceite (sebo) en el cuero cabelludo, (a menudo debido a los champús, acondicionadores y tintes para el cabello) puede hacer que la levadura se multiplique y crezca, lo que resulta en enrojecimiento, descamación, picazón del cuero cabelludo y, en ocasiones, causa la pérdida de cabello temporal.

Dado que la dermatitis es generalmente causada por el uso de champús, es recomendable usar un champú que contiene sólo ingredientes naturales como aceite de árbol de té que no sólo ayudará a combatir la infección, sino que controlara la levadura y la condición de la piel, así como mantendrá el equilibrio natural del pH de cuero cabelludo.

CAÍDA POR CABELLO GRASO

Tipos de cabellos común incluyen:

Cabello Normal
No seco, ni graso, o tratado químicamente, tiene estilo y se ve bien. Si tu cabello es como esto, un champú y acondicionador diseñados para cabello normal está bien.

Cabello Graso y Fino
A menudo, sin vida, con una apariencia que carece de volumen, es incontrolable, y se engrasa rápidamente. Este se debe lavar con champú y acondicionador diseñados específicamente para el pelo graso, lo que mejorará su textura y lo protegera contra daños ulteriores.

Cabello seco
A menudo parece aburrido, se siente seco, fácilmente enredable, hay dificultad para peinarlo o cepillarlo, ha sido objeto de permantentes, el blanqueado o colorantes. Para este tipo de cabello, champú y acondicionador para cabello seco debe utilizarse.


La pérdida del cabello puede ocurrir cuando se utilizan accesorios como trenzas, colas o rodillos, que tiran del pelo y causan "alopecia de tracción". Sin embargo, el pelo puede crecer de nuevo, si se detiene la tensión del cabello.

Tratamientos para el cabello calientes utilizando aceites o productos químicos pueden dar lugar a folículos dañados y, en ocasiones, incluso la caida del cabello.

Enfermedad, la fiebre, el embarazo, los cambios en el peso o el consumo de drogas puede conducir a la pérdida de cabello significativa, pero estos son a menudo sólo a corto plazo donde hay una breve interrupción del ciclo de crecimiento del cabello.

Buen Cuidado del Cabello
El Buen cuidado de tu cabello gira en torno al lavado de manera periódico para mantenerlo saludable, pero no hacerlo en exceso - ya que esto puede dañar el cuero cabelludo y provocar una acumulación de bacterias y otros trastornos, tales como la caspa.

Un programa de cuidado del cabello con estos elementos te va a ayudar a minimizar su pérdida de cabello:

Champú
Deje que su cabello repose normalmente durante el lavado y enjuague con agua tibia. Vierta una pequeña cantidad de champú en la mano y haga espuma antes de aplicar, y masajee el cabello suavemente. Por último enjuague y deje que el agua pase a través de su cabello hasta que esté muy limpio, tenga cuidado de no frotarlo excesivamente ya que esto puede dañarlo.

Acondicionado
Asegúrese de que todo el champú ha sido enjuagado, y luego vierta una pequeña cantidad de acondicionador en la mano suavemente y póngala en su cabello y déjelo durante unos minutos para activarlo. Enjuague el acondicionador, como el champú utilizando el procedimiento anterior.
Secado
Seque su cabello con palmaditas con una toalla limpia y seca. Enredos, quebraduras y caídas de cabello en pelo graso pueden ser eliminados cepillándose o peinándose en una cuidadosa dirección descendente. Después, si lo desea, aplique una pequeña cantidad de gel o mousse se puede utilizar.

Es preferible dejar que su pelo se seque naturalmente, pero a veces esto puede ser poco práctico - así que usted puede tener una solución rápida mediante el uso de un secador de pelo o secador. Elija esta opción sólo cuando su cabello se ha secado utilizando una toalla y todavía está húmedo, pero nunca seque el pelo mojado cuando recién salido de la ducha.

CÁNCER Y CAÍDA DEL CABELLO.

Caída o adelgazamiento del cabello por medicamentos contra el cáncer

La caída del cabello es uno de los efectos secundarios más conocidos del tratamiento del cáncer. Los medicamentos para el cáncer pueden causar:

• Leve adelgazamiento del cabello
• Caída del cabello parcial, o la pérdida de cabello en parches
• Completa pérdida del cabello (alopecia)
Generalmente, la quimioterapia es el tipo de tratamiento contra el cáncer con más probabilidades de causar caída del cabello. La pérdida completa del pelo es muy poco probable con cualquier otro tipo de tratamiento. Sin embargo, algunos otros medicamentos para el cáncer pueden causar adelgazamiento del cabello. No podemos decir de antemano quienes se verán afectados o cuan mal. Algunas drogas tienen más probabilidades de causar pérdida de cabello que otras.

La pérdida del pelo también depende de otros factores como:

• El tipo de droga o combinación de medicamentos que esté tomando
• La dosis
• Su sensibilidad individual al medicamento
• Tratamientos de drogas en el pasado
Drogas que causan la pérdida o adelgazamiento del pelo

Los medicamentos que pueden causar la pérdida o adelgazamiento del pelo incluyen:

• Algunos medicamentos de quimioterapia
• Terapia hormonal
• Terapias biológicas

Mucha gente piensa que los medicamentos de la quimioterapia siempre causan pérdida del pelo. Pero algunos no causan la pérdida del cabello en absoluto, o sólo un ligero adelgazamiento. Otros pueden causar la pérdida total del cabello, incluyendo las pestañas, las cejas, de las axilas, las piernas y a veces el pelo del pubis. Si su pelo va a caerse, por lo general comienza dentro de 2 a 3 semanas después de iniciado el tratamiento. Por lo general, es una pérdida gradual en vez de una repentina. La buena noticia es que el cabello volverá a crecer una vez que su tratamiento de quimioterapia haya terminado.
Algunas terapias hormonales o terapias biológicas pueden causar adelgazamiento del cabello. Por lo general, esto es muy leve y puede que ni siquiera se note. Con las terapias hormonales, el adelgazamiento por lo general se demora o se detiene dentro del primer año de iniciar el tratamiento.
Cuando el pelo vuelve a crecer

Con cualquiera de estos tratamientos con drogas, el cabello volverá a crecer una vez que el tratamiento haya terminado. Después de la quimioterapia, esto puede tomar varios meses y su cabello probablemente sea más suave. Puede volver a aparecer de un color diferente, y puede ser más rizado que antes. Probablemente volverá a crecer al mismo ritmo en que creció antes de la quimioterapia. Dentro de 4 a 6 meses después de que termine su tratamiento, debe ría tener la cabeza llena de cabello.

Si se produce el adelgazamiento del cabello por una terapia hormonal o biológica, debería comenzar a espesarse de nuevo en unas pocas semanas luego de terminar el tratamiento. Sin embargo, puede tardar un par de meses antes de que realmente note la diferencia.
Lo que puede hacer por si mismo

Si está preocupado por la pérdida o adelgazamiento del cabello por el tratamiento del cáncer, los siguientes consejos pueden ayudarle.

Si la pérdida total del cabello es posible:

• Pregúntele a su médico o enfermera si su fármacos contra el cáncer causan pérdida de cabello
• Si lo hacen, pregunte de inmediato por una peluca, antes de empezar su tratamiento, para que pueda hacer coincidir el color y la textura con su cabello natural
• Si se siente aventurero, elija una peluca para un nuevo aspecto - ¿por qué no el color y el estilo que siempre ha querido?
• Piense en tener su cabello corto antes de que su tratamiento se inicie
• Algunas personas les gusta tener el pelo rapado por completo, por lo que no tienen el dolor de ver la caída del cabello
• Use una redecilla en la noche para que no se despierte con pelo sobre su almohada, lo cual puede ser molesto
Para la pérdida o adelgazamiento del pelo:

• Use productos suave para el cabello, como champús para bebés
• No utilice permanentes o colorantes de pelo en pelo adelgazado – los colores puede que no se lleven bien y las permanentes pueden hacer que el daño del pelo sea peor
• Trate de no cepillar o peinar muy duro el pelo adelgazado - un cepillo suave de bebé puede ayudar
• Evite el uso de secadores de pelo, tenacillas para rizar y rulos en el pelo adelgazado, y trate de acariciar suavemente su cabello seco
• Si su cuero cabelludo se escama o pica, lo cual significa que se seca –use aceite o crema hidratante, no champú para la caspa
Ocultando
Hay un montón de maneras de cubrir su cabeza si le cae el pelo. Una peluca es la opción más obvia. Pero no a todo el mundo le gusta esto. Las pelucas pueden ser un poco calientes, sobre todo en verano. Las personas más jóvenes suelen preferir los sombreros, bufandas o gorras de béisbol. O simplemente puede ir al natural si se siente seguro con su cabeza calva.

Si piensa que le gustaría una peluca, pídale a su enfermera. Por lo general, hay alguien que visita el hospital y da consejos sobre cómo elegir el tipo, color y estilo de la peluca. Algunas personas (pero no todos) pueden obtener una peluca en el NHS. Si desea hacer coincidir el color de su pelo y su estilo (y no todo el mundo lo hace) lo mejor es iniciar el proceso de comprar una peluca tan pronto como sepa que va a tomar fármacos contra el cáncer que causan la pérdida del cabello. Luego, el experto peluca puede igualar el color del pelo y el estilo.
Reducir la pérdida de cabello por la quimioterapia

Si encuentra la idea de perder el pelo muy molesta, su médico puede sugerir un tratamiento que tenga menos probabilidades de causar pérdida del cabello. A veces hay opciones de fármacos que puede tomar. Su médico querrá darle el tratamiento que tenga más probabilidades de funcionar en el tratamiento de su cáncer. Pero puede haber otras drogas del cáncer que funcionen igual de bien. Es sin duda algo que vale la pena discutir.

A veces, la cantidad de pelo que se cae se puede reducir mediante el uso de un “tope en frío”. Esto sólo es adecuado para algunos medicamentos de la quimioterapia - y algunos tipos de cáncer. Mientras que usted esté usando el tope en frío, este disminuirá la temperatura de su cuero cabelludo. Lo que reduce el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Así que la cantidad de drogas que lleguen a los folículos del pelo de su cabeza bajará también. Al llegar cantidades más pequeñas de los fármacos a los folículos del pelo, el pelo tiene menos probabilidad de morir y caerse.
El tope en frío no funciona para todos. Sólo bloquea ciertas drogas y no es apto para su uso en todos los tipos de cáncer. Usted no puede tener el cuero cabelludo en “refrigeración” si el riesgo de que las células del cáncer puedan estar presentes en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo es demasiado alto. Esto se debe a las células en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo podrían sobrevivir al tratamiento. Ciertamente no es aconsejable si va a tratarse una leucemia o linfoma. Tampoco puede usar un tope en frío si está recibiendo quimioterapia continua a través de una bomba, porque tendría que usar el tope en frío todo el tiempo, las 24 horas del día.
Por desgracia, incluso si lo puede tener, el tope en frío puede no funcionar. Puede que aún tenga el adelgazamiento del cabello y a algunas personas aún les cae el cabello por completo. No se puede saber si va a funcionar para usted hasta que lo pruebe.
Si tiene tope en frío en el cuero cabelludo, tendrá que gastar más tiempo en el hospital con su tratamiento. Tiene que usar el tope en frío por un tiempo antes de tomar sus medicamentos. El tope en frío le hará sentir frío por todo el cuerpo, por lo que puede ser más cómodo usar una chaqueta o solicitar una frazada. Las bebidas calientes le ayudarán a sentirse más caliente. Puede encontrar que el tope en frío le da dolor de cabeza.
Algunos médicos no están contentos de que sus pacientes utilicen el tope en frío para cualquier tipo de cáncer. Les preocupa el riesgo de cáncer de las células que quedan en el cuero cabelludo. En teoría, existe el riesgo de que esto pueda pasar. Pero ha habido muy poca investigación sobre el riesgo de que el cáncer regrese después del enfriamiento del cuero cabelludo. Así que no hay pruebas suficientes para saber con seguridad si el tope en frío es completamente seguro para la mayoría de tipos de cáncer. Algunos pacientes no están interesados en el tope en frío por esta razón, pero otros lo eligen. Si está interesado en probar esta manera de mantener su cabello, pregúntele a su enfermera especialista si es adecuado para usted. Puede hablar sobre los posibles riesgos con su especialista si está preocupado.

CAÍDA DEL CABELLO EN LA QUIMIOTERAPIA.

Averigüe qué esperar cuando se trata de la quimioterapia y la caída del cabello. Planee utilizar su energía para mantenerse saludable en vez de preocuparse de cómo se ve.
Por el personal de Mayo Clinic
Podría no pensar en lo importante que su cabello hasta que lo empieza a perder. Y si tiene cáncer y está a punto de someterse a quimioterapia, la posibilidad de una pérdida de cabello es muy real. Tanto los hombres como las mujeres reportan la pérdida de pelo como uno de los efectos secundarios que más temen después de ser diagnosticados de cáncer.
Tenga o no pérdida del pelo debido a la quimioterapia depende principalmente del tipo y dosis de la medicación que recibe. Pero mantener o no una imagen corporal saludable después de la caída del cabello depende mucho de su actitud, y el apoyo de sus amigos y familiares.

La quimioterapia y la caída del cabello: ¿Por qué ocurre?

Las drogas de la quimioterapia son medicamentos poderosos que atacan rápidamente las células cancerosas en crecimiento. Por desgracia, estos fármacos también atacan a otras células de crecimiento rápido en su cuerpo - incluyendo las de las raíces de su cabello.
La quimioterapia puede causar pérdida del pelo en todo su cuerpo - no sólo en el cuero cabelludo. A veces sus pestañas, cejas, axilas, vello corporal del pubis y otros tipos de vello, se caen. Algunos medicamentos de la quimioterapia son más propensos que otros a causar caída del cabello, y diferentes dosis pueden causar desde un simple adelgazamiento a una calvicie completa. Hable con su médico o enfermera sobre los medicamentos que usted esté tomando. Su médico o enfermera le pueden decir a qué atenerse.

Afortunadamente, la mayor parte del tiempo la pérdida de cabello por la quimioterapia es temporal. Puede esperar que vuelva a crecerle el cabello entre 3 a 10 meses después de que termine su tratamiento, aunque su cabello puede adquirir temporalmente un tono o textura diferente.

La quimioterapia y la caída del cabello: ¿Qué debería esperar?

Generalmente el pelo comienza a caerse entre una y tres semanas después de iniciar el tratamiento. Se puede caer muy rápidamente en grupos o en forma gradual. Probablemente notará la acumulación de pelo suelto sobre la almohada, en su cepillo o peine, o en el lavabo o la ducha de drenaje. Su cuero cabelludo puede estar sensible.

La pérdida de cabello continuará durante todo el tratamiento y hasta un par de semanas después. Si su cabello se adelgaza o si queda completamente calvo dependerá de su tratamiento. En general, puede perder cerca del 50 por ciento de su cabello antes de que el cambio sea visible por otras personas.
Podría tomar un par de semanas después del tratamiento para que el cabello para recuperarse y comience a crecer otra vez. Cuando su cabello comience a crecer de nuevo, probablemente será un poco diferente al que perdió. Pero la diferencia suele ser temporal. Su cabello nuevo puede tener una textura o color diferente. Podría ser más rizado de lo que era antes, o puede ser de color gris hasta que las células que controlan el pigmento en el pelo comiencen a funcionar de nuevo.

La quimioterapia y la pérdida del pelo: ¿Puede ser prevenida la pérdida del cabello?

No existe ningún tratamiento que pueda garantizar que el cabello no se caiga durante o después de la quimioterapia. La mejor manera para que usted pueda hacer frente a la inminente pérdida del cabello es planificar esto con anticipación y centrarse en sentirse cómodo con su apariencia antes, durante y después del tratamiento del cáncer.

Numerosos tratamientos se han investigado como posibles formas de prevenir la pérdida de cabello, pero ninguno de ellos ha sido absolutamente eficaz, incluyendo:
Hipotermia del cuero cabelludo (crioterapia). Durante la quimioterapia, bolsas de hielo o dispositivos similares se colocan en la cabeza para frenar el flujo de sangre a su cuero cabelludo. De esta manera, los fármacos de quimioterapia tienen menos probabilidades de tener un efecto sobre el cuero cabelludo. Los estudios sobre la hipotermia del cuero cabelludo han encontrado algo que funciona en la mayoría de las personas en que la han probado. Sin embargo, el procedimiento también causa un pequeño riesgo de cáncer recurrente en su cuero cabelludo, ya que esta zona no recibe la misma dosis de quimioterapia como el resto de su cuerpo. Las personas sometidas a la hipotermia del cuero cabelludo dicen sentirse incómodamente fríos y tener dolores de cabeza.
Minoxidil (Rogaine). La aplicación de minoxidil - un medicamento aprobado para la pérdida de pelo en hombres y mujeres - a su cuero cabelludo antes y durante la quimioterapia es probable que no evite su pérdida de cabello, aunque algunas investigaciones demuestran que puede acelerar el crecimiento del pelo. Se necesita más investigación para entender si el minoxidil es eficaz para el pelo vuelva a crecer después del tratamiento del cáncer.

La quimioterapia y la caída del cabello: ¿Cómo sacar lo mejor de ello?

La pérdida del cabello por lo general no puede ser prevenida o controlada, pero sí se puede manejar. Tome las siguientes medidas durante todo el tratamiento para minimizar la frustración y la ansiedad asociados con la pérdida del cabello:

Antes del tratamiento

Sea amable con su cabello. Adquiera el hábito de ser amable con su cabello. No utilice blanqueador, colorantes de pelo o se haga una permanente – ya que esto puede debilitarlo. Seque el cabello al aire libre tanto como le sea posible y evite el calentamiento con dispositivos tales como planchas y ruleros calientes. Fortalecer su cabello ahora podría incrementar las probabilidades de que se quede en su cabeza un poco más durante el tratamiento.

Considere la posibilidad de cortarse el pelo. El pelo corto tiende a parecer más lleno que el pelo largo. Así al tiempo que su cabello se cae, no será tan notorio como si tuviera el pelo largo. Además, si tienes el pelo largo, cortárselo podría ayudarle a hacer una mejor transición a la pérdida total del cabello.
Planee con anticipación el cubrimiento de su cabeza. Ahora es el momento de empezar a pensar en las pelucas, pañuelos u otros revestimientos para la cabeza. Ya sea que elija o no cubrirse la cabeza para ocultar su pérdida del pelo depende de usted. Pero es más fácil hacer planes ahora y no después. Pídale a su médico que le escriba una prescripción para una peluca, cuyo costo podría ser cubierto por su seguro de salud.

Durante el tratamiento

Cuide tu cabello restante. Continúe sus estrategias cuidado de su pelo durante todo el tratamiento de quimioterapia. Trate de usar una funda de almohada de satén, que es menos probable que atraiga y atrape el cabello frágil. Use un cepillo suave. Lave su cabello sólo con la frecuencia necesaria. Considere el uso de un champú suave.
Considere la posibilidad de afeitarse la cabeza. Algunas personas dicen que su cuero cabelludo se siente con comezón, sensible e irritado durante su tratamiento y mientras su pelo se cae. Afeitarse la cabeza puede reducir la irritación y evitar la vergüenza de la caida. Algunos hombres se afeitan la cabeza, porque sienten que se ve mejor que la pérdida parcial del cabello que pueden estar experimentando. Además, una cabeza rapada haría más fácil asegurar una peluca.

Proteja su cuero cabelludo. Si tu cabeza va a estar expuesta al sol o al aire frío, protegala con un protector solar o cúbrase la cabeza. Su cuero cabelludo puede ponerse sensible a medida que avanza el tratamiento, el frío extremo o la luz solar pueden irritarlo fácilmente. No tener pelo o tener menos pelo puede hacerle sentir frío, así que cubrir su la cabeza puede hacerle sentir más cómodo.

Después del tratamiento

Continúe el cuidado del cabello. El pelo nuevo que comenzará a crecer será especialmente frágil y vulnerable a los daños causados por productos de peinado y de aparatos de calefacción. Posponga la coloración o decoloración de su nuevo cabello durante al menos seis meses.
Tenga paciencia. Es probable que su pelo vuelva poco a poco y que no pueda tener un aspecto normal de inmediato. Pero el crecimiento toma tiempo, y también se toma tiempo reparar los daños causados por su tratamiento de cáncer.

La quimioterapia y la pérdida del pelo: Cubra su cabeza

Cubrirse la cabeza cuando comienza a caerse el pelo es una decisión puramente personal. Para muchas mujeres el pelo se asocia con la femeinidad y la salud, por lo que optan por mantener ese aspecto con el uso de una peluca. Otros optan por los sombreros y las bufandas. Otros optan por no cubrirse la cabeza en absoluto.

Pregúntele a su médico o a un trabajador social del hospital acerca de los recursos en su área para ayudarle a encontrar la mejor cubertura de cabeza para usted. “Look Good... Feel Good” es un programa gratuito que proporciona estilización del cabello y maquillaje, y consejos para mujeres con cáncer. Estas clases se ofrecen en los Estados Unidos y en varios otros países. Muchas clases se ofrecen a través de capítulos locales de la Sociedad Americana del Cáncer. “Look Good... Feel Good” también ofrece clases para adolescentes con cáncer, así como un sitio Web especialmente para los hombres.

La radioterapia también puede causar pérdida de cabello

La radioterapia también ataca a las células de crecimiento rápido de su cuerpo, pero a diferencia de la quimioterapia, afecta sólo a la zona específica en que el se concentra tratamiento. Si se le aplica radiación en la cabeza, lo más probable es que pierda el pelo de su cabeza.
Por lo general su cabello comienza a crecer de nuevo después de que finalice su tratamiento. Pero si vuelve a crecer o no en su espesor y plenitud original depende de su tratamiento. Los diferentes tipos de radiación y dosis diferentes tienen diferentes efectos sobre el cabello. Las dosis más altas de radiación pueden causar la pérdida permanente del cabello. Hable con su médico acerca de cuál es la dosis que recibirá a fin de que sepa qué esperar.

La terapia con radiación también afecta a la piel. Es probable que el área en tratamiento quede de color rojo y se vea como quemada por el sol o bronceada. Si su tratamiento de radiación es en la cabeza, sería una buena idea cubrir su cabeza con un sombrero protector o una bufanda debido a que su piel estará sensible al frío y la luz solar. Las pelucas y otros postizos pueden irritar el cuero cabelludo.

CAÍDA DEL CABELLO Y LA DIETA.

La Alopecia es el nombre técnico o médico para la caida de cabello. La pérdida de cabello puede ocurrir en el cuero cabelludo o en cualquier parte del cuerpo que normalmente tiene pelo, como las cejas o pestañas. Una cierta cantidad de pérdida de cabello es normal. La persona promedio arroja normalmente de 50 a 100 pelos cada día. El cabello caido diario no es necesariamente la pérdida de cabello permanente. La mayoría de los cabellos crecen de nuevo. Todos los pelos tienen una esperanza de vida de tres a seis años. La calvicie o la caida de cabello permanente es simplemente el resultado de la programación genética. El aumento de derramamiento de pelo o pérdida de cabello puede ser causado por una serie de razones diferentes. Algunas de estas razones son la mala nutrición y la dieta, los genes, las hormonas, la edad, los medicamentos tales como quimioterapia, radioterapia, las infecciones, el estrés, los productos químicos utilizados para determinados estilos de cabello, y la rápida pérdida de peso. Ciertas enfermedades también pueden causar caida del cabello o pérdida de pelo. Los ejemplos incluyen la anemia, bajos niveles de hormona tiroidea, lupus, y algunas veces el cáncer. En la mayoría de estos casos, la pérdida del cabello no es permanente.
Las dietas extremas
Aunque simplemente no tener suficiente cantidad de una determinada vitamina en su dieta puede contribuir a la pérdida del cabello, las dieta extrema es la causa número uno de la alimentación relacionada con la pérdida de cabello. Las dietas que se consideran extremas son típicamente los que también se conocen como "las dietas de moda." Esto incluye cualquier cambio drástico en la manera en que una persona come con el fin de lograr resultados casi instantáneos.

Muchas dietas extremas pueden causar graves problemas de salud, incluyendo la caida de cabello. Algunas de las dietas extremas más recientes han incluido la Dieta Atkins, la Dieta de South Beach, así como las dietas que requieren la toma de la píldora en una base regular. Además, si su dieta incluye laxantes como refuerzo para la pérdida de peso, su cuerpo puede no ser capaz de conservar todos los nutrientes que necesita para mantener su cabello saludable y, a menudo resultada en la pérdida del cabello.

Nutrición y recomendaciones dietéticas
Las deficiencias nutricionales y la dieta pueden contribuir a una mayor pérdida de cabello por debilitamiento de pelo que causan la rotura del cabello y una lentitud de su regeneración. Los problemas que son causados por deficiencias nutricionales pueden ser corregidos por una dieta adecuada. Los principales elementos nutritivos que están involucrados son la vitamina A, ciertas vitaminas del grupo B, la vitamina biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.

Vitamina A La Ingesta adecuada de vitamina A es vital para ayudar a promover el crecimiento y la salud de las células y los tejidos en todo el cuerpo, incluyendo el cabello y el cuero cabelludo. Una prolongada carencia de vitamina A puede conducir a la pérdida del cabello y a la caspa causada por la acumulación de restos celulares en los folículos pilosos. La ingesta diaria de vitamina A para adultos es de 5.000 UI (unidades internacionales). El cuerpo obtiene la vitamina A dos maneras: a partir de fuentes vegetales, en forma de carotenoides, como el beta caroteno, que se convierten a la vitamina A en el cuerpo. Estas fuentes incluyen frutas y verduras de color rojo, amarillo, naranja y, así como algunas hortalizas de hoja verde oscuro. El organismo también tiene la vitamina A de origen animal en forma de retinol. Buenas fuentes de los animales:

hígado
aceite de pescado
huevos
leche fortificada
otros alimentos fortificados con vitamina A

Vitamina B6, Ácido Fólico, Vitamina B12
Las tres de estas vitaminas del complejo B son esenciales para la formación normal de glóbulos rojos o la hemoglobina (que contienen hierro) de los glóbulos rojos. La función primordial de la hemoglobina es transportar oxígeno desde los pulmones a los tejidos en el cuerpo, incluido el pelo. Cabello sano y fuerte depende de un suministro constante de sangre y oxígeno. Una deficiencia de estas vitaminas del complejo B puede causar reducción de sangre y de suministro de oxígeno para el cabello, lo que lleva a una mayor caida de cabello, cabello dañado, y una lentitud de la regeneración. La referencia de ingesta diaria de vitamina B6 es de 2,0 miligramos por día para el adulto promedio. Las mejores fuentes de vitamina B6 son alimentos ricos en proteínas tales como:

pollo
pez
carne de cerdo
hígado
riñón
soja

Granos enteros, cereales, nueces y legumbres también contienen una cantidad razonable.

La referencia de ingesta diaria de ácido fólico es de 400 microgramos para el adulto promedio. Fuentes de ácido fólico incluyen:

hortalizas de hoja
jugo de naranja
aguacate
remolacha
brócoli
levadura de cerveza
hígado
germen de trigo
algunos cereales enriquecidos

La mayoría de los productos de granos enriquecidos, como pan, harina, arroz, macarrones, fideos y, deben ser fortificados con ácido fólico de acuerdo con una nueva ley.

La referencia de ingesta diaria de vitamina Bl2 es 6,0 microgramos para el adulto promedio. B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal tales como:

carne
pez
aves de corral
huevos
leche
otros productos lácteos
Biotina

Para las personas que comen una dieta saludable, la deficiencia de biotina es rara. Además de obtener biotina al seleccionar las fuentes de alimentos, biotina es también fabricado en nuestro intestino por bacterias. En raros casos, sin embargo, la deficiencia de biotina puede causar la pérdida del cabello.

http://naturessunshinecbavidayjuventud.blogspot.com/2012/02/piel-cabello-y-unas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada